Prepara tu casa para la Navidad
Las fiestas están a la vuelta de la esquina, las reuniones con amigos y familiares, las cenas, salir de casa o que venga gente de visita… Son unas fechas de no parar y puede ser que tu casa sea el lugar de encuentro para familiares y amigos, incluso puede ser que sea la elegida para celebrar las temidas cenas de navidad.
Para ello es importante realizar una buena limpieza de nuestra casa, queremos que este reluciente y que se sientan bienvenido. Hoy desde Comercial Dona os queremos explicar cómo realizar una correcta limpieza y desinfección antes de Navidad.
Adornos de navidad
Durante un mes aproximadamente, depende de cada persona, decoramos nuestra casa con diferentes adornos que han estado todo un año guardados en cajas o bolsas. Al sacarlos y colocarlos puede ser que haya acumulado algo de polvo. Recomendamos sacudir con un trapo seco y después con un trapo húmedo pasamos por todas las superficies. Y si, nos referimos a todas las figuras del belén y las bolas del árbol, con mucho cuidado que no queremos ningún incidente.
Igual que también es importante sacudir un poco el árbol para que quede perfecto y reluzca por si solo, sin necesidad de ningún tipo de luces. Así con todo tipo de adorno que tengamos, guirnaldas, muñecos, etc.
Vajilla y utensilios
Si eres de esas personas que tienen la vajilla especial que solo se saca en situaciones importantes ha llegado tu hora. Es importante desinfectar bien las diferentes piezas de la vajilla ya que es donde va a ir la comida.
Igualmente, si tienes lavavajilla recomendamos que hagas un lavado a temperatura superior de 60 grados. Si no, no pasa nada, lavábamos las piezas con agua caliente, jabón y vinagre blanco.
Sitios de la casa
Una vez limpiado los objetos ocasionales que hemos tenido guardados es hora de centrarnos en nuestra casa. Hay que tener a punto el cuarto de baño para los invitados. No queremos que haya cosas fuera de su lugar, debemos de desinfectar los muebles, además de limpiar espejos y cristales.
No olvidemos de limpiar bien el suelo, a la vez de desinfectarlo una vez que esté limpio. También es momento para limpiar los textiles como cortinas o cojines, igual que el sofá. Mientras estemos realizando la limpieza debemos de ventilar la casa, aunque haga frio, por lo menos debemos de tener ventanas y puertas abiertas 30 minutos. Así se refrescará la casa y renovaremos el aire.
Desde Comercial Dona os queremos desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo.