Limpieza del alquiler vacacional
Cuando tienes o comienzas un negocio de alquileres vacacionales es de vital importancia su limpieza. Como consecuencia del Covid-19, la limpieza de las propiedades vacacionales ha pasado a tener una importancia aún mayor para los huéspedes. De hecho, los criterios de selección más valorados por los turistas son la ubicación y la limpieza.
Como hospedador, es importante tener la vivienda preparada para que los clientes se sientan lo más agusto posible. Conocer cómo llevar la limpieza de manera adecuada nos ayudará a incrementar nuestra reputación, fidelizar a clientes y recibir mayor número de valoraciones positivas. Podemos considerar la limpieza un elemento fundamental para el éxito de nuestro negocio.
¿Cómo gestionar la limpieza de nuestro alquiler vacacional?
-La desinfección de baños y cocinas
Son las zonas más expuestas a gérmenes. Se deben emplear los productos menos agresivos, ya que se pueden alojar personas sensibles a los químicos, por ello, podremos emplear detergentes clorados o desinfectantes fenólicos.
Para el resto de estancias productos alcalinos o neutros acompañados de bayetas de microfibra.
-Atención a los olores
Nuestro alquiler vacacional debe oler a limpio, no camuflar con olores demasiados perfumados, ya que, en ocasiones pueden resultar molestos.
-Comenzar por las superficies de alto contacto
Como pomos de puertas, mesas, grifos, interruptores, etc. con jabón y agua para quitar la suciedad y posteriormente con una solución desinfectante.
-Limpiar el suelo con regularidad
Son una de las partes más sucias del hogar, ya que traes la suciedad del exterior con tus zapatos. Se puede fregar con agua caliente y algún desinfectante.
-Limpiar los aparatos electrónicos
Mayormente los que se utilizan con frecuencia y que tienen elevado contacto con las personas, como el mando a distancia o pantallas táctiles. Se puede limpiar con una toalla o un spray con mínimo un 70% de alcohol.
-Ropa de cama y toallas
Es importante no agitar la ropa de cama sucia al quitarla, ya que puede salpicar los gérmenes a otras superficies. La ropa de cama y toallas se deben lavar a la temperatura más alta posible para eliminar los gérmenes.
-Limpiar la vajilla
Lo más recomendable es usar un lavavajillas y emplear la alta temperatura. En caso de no disponer, puedes desinfectarlos limpiándolos con agua caliente y jabón.
-Cristales
Todos los cristales deben estar limpios, tanto de puertas como de ventanas. Es una buena forma de hacer notar la limpieza del hogar a primera vista.
Esperamos que os sirva de ayuda para gestionar la limpieza de vuestro alquiler vacacional. Si necesitas ayuda para una correcta limpieza y desinfección contacta con nosotros. En Comercial Dona estaremos encantados de poder ayudarte.