¿Cómo llevar una correcta limpieza de nuestro sofá?

 En Consejos

El sofá junto a sillas y camas son los mobiliarios más utilizados por lo que deben de mantener una correcta limpieza y desinfección de estas. Hoy en día estamos pasando por una década donde la correcta desinfección de todo es la base de una buena salud, debido a la pandemia a la que nos estamos enfrentando. Es por eso por lo que hoy en Comercial Dona Blog te traemos todo lo que debes saber sobre la correcta limpieza para este tipo de mobiliario.

Algunos de los trucos para la higienización de sofás son:

1- Si nuestro sofá está tapizado habría primero que pasar la aspiradora con una frecuencia semanal ya que esto hará que la acumulación de ácaros sea la menor posible. En el caso que sea de piel lo correcto seria con un trapo mojado en una mezcla de agua y un material desinfectante, pero con cuidado de que no dañe la piel del sofá.

2- Si nuestro sofá está cubierto con fundas antes de lavarlas es aconsejable meterlas en la bañera con una buena cantidad de agua y sal, esto hará que la fijación de los colores se mantenga y evitar que se destiñan las fundas.

3- Si nuestro sofá de tela tiene ciertas manchas profundas, se debe primero eliminar si las manchas son causadas por:

  • El roce: Se elimina con un cepillo mojado en jabón y agua.
  • Aceite o grasa: Spray quita grasas en seco, y una retirada de este con un cepillo que no esté mojado ni húmedo.
  • Las manchas de color se eliminarán con un disolvente y agua teniendo mucho cuidado de no expandir la mancha con el cepillo.
  • Tinta de bolígrafo: Meter en leche templada durante 24h y posteriormente frotar con un cepillo para su procedente eliminación.

4- Si nuestro sofá es de alta calidad y hace mucho que lo compraste lo que hace que no recuerdes muy bien las instrucciones para su correcta higiene, lo mejor es que en la parte menos visible y más baja del sofá probar con vinagre blanco de limpieza. Si esto te genera dudas de los resultados lo mejor sería solicitar los servicios de limpieza de una empresa profesional.

5- Es muy importante que una vez hayamos higienizado nuestro sofá no se le apliquemos calor para secarlo ya que esto puede ser perjudicial, rompiendo la tela del sofá, descoloriéndola o cualquier otro imprevisto originado por el calor.

 

Comercial Dona te aconsejamos sobre los pasos más adecuados para cualquier tipo de limpieza, ya sea en el mobiliario del hogar, en hoteles, en oficinas etc.

Contacta con nosotros, estaremos dispuestos a ayudarte en lo que necesitas.

Publicaciones Recomendadas