Cómo limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable
Con el paso del tiempo, los electrodomésticos de acero inoxidable han incrementado su número de ventas, dado a su durabilidad y estética del material, además de su funcionalidad, aportando cualidades que los hacen ideales para las cocinas de los hogares.
Hay muchas dudas sobre cómo debemos limpiar este material de una forma correcta para que no afecte ni a su estética ni a su funcionamiento. Es bastante sencillo y no nos llevará mucho tiempo completar su limpieza.
Consejos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable
Estos consejos van enfocados al exterior de los electrodomésticos y recomendamos limpiarlos mientras estén fríos y apagados.
Aceites especiales para acero inoxidable
Existen diferentes tipos de aceites especializados en la limpieza del acero inoxidable, su método de uso lo indica de forma específica cada fabricante.
Jabón y agua tibia
Podemos aplicar agua tibia y un poco de jabón (ninguno en específico). Será necesario para eliminar la suciedad que tengan los electrodomésticos de acero inoxidable.
Haz que reluzca con aceite
Una vez hayamos limpiado el electrodoméstico, podemos hacer que luzca y brille aplicando un poco de aceite corporal o aceite de oliva. Podemos aplicarlo con algodón o papel de cocina, es importante no echar demasiado para que no haya un exceso de aceite. Una vez lo hayamos aplicado solo tendremos que frotar.
Limpiar con vinagre el acero
Podemos aplicar vinagre blanco para limpiar nuestros electrodomésticos de acero inoxidable, aunque deberemos tener cuidado con las cantidades. Podemos hacer una mezcla de una parte de vinagre con tres de agua, con esto podemos humedecer un trapo y limpiar la zona sucia.
En Comercial Dona esperamos que os haya servido de ayuda para limpiar vuestros electrodomésticos de acero inoxidable. Contamos con lo último en productos de limpieza para lograr que resalte vuestro hogar u oficina. Contáctenos si necesita cualquier tipo de asesoramiento.