Cómo limpiar la nevera
La nevera es de los electrodomésticos que necesitan más higiene, ya que es donde se encuentran la mayoría de los alimentos que vas a consumir.
Una buena higiene de la nevera sirve para conservar tus alimentos en buen estado, y también es importante para su mantenimiento ya que te permitirá mantenerla en óptimas condiciones durante más tiempo y no malgastar energía.
Estos son algunos tips que te ayudaran a limpiar el interior de tu nevera.
- Desconecta la corriente: Por tu seguridad es muy importante que antes de empezar a limpiar desenchufes la nevera, ya que utilizaremos productos de limpieza y agua durante el proceso. Además, no malgastarás energía ya que la puerta estará mucho rato abierta.
- Saca los alimentos: A la hora de vaciar la nevera, aprovecha para ver si hay algún alimento que se encuentre en mal estado, coloca el resto en un lugar fresco para empezar a limpiar. Cuando decidas que quieres limpiar la nevera, aprovecha un día en el cual no tengas muchos alimentos en ella. Otra cosa importante es que, si al retirar todos los alimentos ves que hay hielo al fondo, debes esperar a que se descongele, esto es muy común en las neveras antiguas, o cuando tienen alguna avería.
- Piezas desmontables: Retira todas las piezas que se puedan desmontar, como son las bandejas, los cajones, las rejillas, etc. Ya que será más sencillo que lo limpies, y aparte podrás utilizar productos más específicos, los cuales no puedes usar en el resto de la nevera. Puedes poner las piezas desmontables en el fregadero, y llenarlo de agua caliente, con un poco de jabón para que la suciedad se vaya reblandeciendo y luego te puedes ayudar de una esponja y dejarlo secar.
- Piezas de goma: Al limpiar la nevera no te puedes olvidar de las piezas de goma, ya que ahí se suele acumular bastante suciedad y restos de comida y salirle hongos, por ello es recomendable limpiar este tipo de piezas con vinagre o con algún producto específico para este tipo de zonas. Limpiar estas zonas requiere mucha atención y cuidado, ya que pueden llegar a pudrirse por la acumulación de suciedad.
- Interior de la nevera: Con la ayuda de un trapo húmedo y jabón, limpia la parte interior de la nevera, ten a mano un recipiente con agua calentita, a la que puedes incorporarle algún producto de limpieza, para que puedas ir enjuagando el trapo. Asegúrate de darle bien a todos los rincones y superficies. Cuando termines, dale con un trapo seco para retirar el exceso de humedad.
- Para terminar: Cuando ya hayas terminado la limpieza de la nevera, deja la puerta abierta un rato para que se termine de secar, si quieres agilizar el proceso, usa un trapo seco o papel absorbente y pásalo por toda la nevera. Luego vuelve a introducir las piezas desmontables que retiramos al principio. Finalmente volvemos a enchufar la nevera y esperamos un poco para volver a dejar los alimentos en su lugar, así permitiremos que la nevera vaya cogiendo su temperatura habitual. Para evitar malos olores puedes dejar medio limón dentro, o un vaso con café molido, esto hará que tu nevera siempre tenga un aroma fresco y natural.
Para más información puedes contactar con Comercial Dona, una empresa especializada en productos y sistemas de limpieza e higiene profesional.