Cómo limpiar el parqué
El parqué es un tipo de suelo de madera muy utilizado dada su presencia y calidez que aporta al hogar. Hay diversos métodos para limpiar el parqué y saber cómo hacerlo de manera idónea es imprescindible para conservarlo y no dañarlo. También es importante conocer cómo no debemos limpiarlo. En primer lugar, deberemos comenzar por despejar el suelo de objetos y algunos muebles sencillos de desplazar (mesas, lámparas de pie…), de esta forma lograremos una limpieza más completa del hogar.
Paso 1:
Una vez retirados los objetos de la superficie es recomendable comenzar realizando una limpieza más superficial con una aspiradora o mopa, esto nos ayudará a retirar el polvo acumulado. Es importante dar por todos los rincones, ya que es donde mayormente se acumula el polvo. No es tan recomendable emplear una escoba puesto que si tiene las cerdas duras es probable dañar la madera o el barniz.
Paso 2:
En este paso deberemos centrarnos en una dimensión más específica en donde veamos manchas sobre la superficie. Para tratar estas procederemos a limpiarlas con un paño aplicando un poco de agua hasta dejarlo húmedo. De esta forma no dañaremos la madera a la hora de dejarlo impoluto.
Paso 3:
El último paso consiste en fregar el parqué con productos específicos para este tipo de suelos y es importante que la fregona esté bien escurrida. No es recomendable hacer más de una limpieza a la semana para no dañar la naturaleza del parqué y evitar levantamientos a causa de la humedad.
Es importante que no emplees productos de limpieza con base de amoniaco, productos de limpieza de muebles o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar el suelo.
En Comercial Dona contamos con los mejores productos y profesionales que podrán asesorarte en la correcta limpieza de su suelo. Contacta con nosotros para más información.