Como desinfectar nuestro hogar después de pasar el COVID 19
Tras la cuarta ola y el aumento de los casos de COVID 19 hoy en Comercial Dona os vamos a dar unos consejos para desinfectar vuestro hogar después de pasar el COVID 19 o así hemos convivido con una persona que ha pasado el COVID 19.
Si ya somos negativos, ese mismo día debemos empezar la desinfección. Limpia y desinfecta las superficies de las áreas que se hayan utilizado por las personas enfermas, sobre todo el baño y su dormitorio. Si va a desinfectar estas áreas utiliza mascarilla, abra las ventanas y utiliza ventiladores para aumentar la circulación de aire.
Pasado 1 o 3 días, limpie las áreas que han sido utilizadas por la persona enferma de nuevo, así se asegura que todo está desinfectado. Para desinfectar alfombras y cortinas, utiliza agua y jabón o productos de limpieza diseñados para estar en superficies.
Lave los artículos con agua caliente y sécalos completamente. También utiliza una aspiradora para desinfectar un área ocupada por una persona que enfermó de covid, siempre con mascarilla.
Para la ropa usa la máxima temperatura de agua permitida. Es seguro lavar la ropa sucia de una persona enferma junto con la de otras personas.
Eso sí, si vas a manipular ropa sucia de una persona enferma, usa guantes y mascarilla.
Limpia los cestos de ropa sucia y después lávate las manos.
Para desinfectar los artículos electrónicos, primero coloca una funda para limpiar y desinfectar estos artículos, así facilitará su limpieza.
Siga las instrucciones del fabricante para la limpieza de estos dispositivos. Aunque normalmente se puede desinfectar con alcohol y un paño.
Desde Comercial Dona le recomendamos que desinfecte todo y que siempre lo haga con guantes y mascarilla. La limpieza y desinfección es primordial para parar la propagación de este virus.