Cómo cuidar el lavavajillas
El lavavajillas es un electrodoméstico imprescindible, tanto para el hogar, como para las empresas que necesitan lavar de forma constante su vajilla. Es habitual que, si no realizamos el cuidado del lavavajillas, nos encontremos con vasos y platos sucios. ¿Cuántas veces te has encontrado restos de comida en los platos o has sacado las copas con esas manchas de gotitas que son tan poco estéticas? Si te ha ocurrido esto, es porque no estás haciendo un buen cuidado del lavavajillas. Por eso en este artículo Comercial Dona te va a dar unos pasos claves para que los resultados sean todo un éxito.
1- Abre el lavavajillas cuando acabe el ciclo de lavado, así evitarás que el vapor resultante se condense y se creen esas pequeñas gotitas en las copas que hemos mencionado anteriormente.
2- Coloca cada pieza estratégicamente. Los platos más sucios deben estar en la parte inferior, ya que es la zona donde hay más calor. Por ejemplo, colocar ahí las sartenes y las ollas, colocando las piezas más delicadas en la parte superior.
3- Intenta que las piezas no se toquen. Eso ayudará a que el rociador se mueva al completo y, por lo tanto, las piezas se limpien mejor. Esto se aplica tanto para los platos como para los cubiertos.
4- El depósito siempre tiene que estar lleno de sal. Siempre tiene que ser sal de lavavajillas, cuyo grano grueso hace que se disuelva de forma homogénea y no deja impurezas.
5- Para que tu vajilla quede brillante, mantén siempre lleno el depósito del abrillantador.
6- Conserva el filtro de tu lavavajillas limpio.
En Comercial Dona somos expertos en el cuidado y asesoramiento de higiene para las empresas. Ofrecemos siempre soluciones personalizadas para la higiene de cada sector. Ponte en contacto con nosotros.