Cómo limpiar productos de cuero adecuadamente
El cuero es un material único en su especie, se trata de un material muy elegante que encontramos en numerosos productos, desde prendas de ropa a mobiliario.
Sin embargo, se trata de un material particular que requiere de un mantenimiento y cuidado específico, siendo uno de los más grandes desconocidos.
En este artículo, te enseñaremos todos los tips para limpiar y cuidar tus productos de cuero para que mantengan su brillo y color durante más tiempo.
- Productos recomendados
Se debe utilizar un limpiador específico para cuero. Recomendamos un producto con pH neutro y sin componentes que puedan resultar agresivos al material.
Otro producto fundamental es el acondicionador de cuero para así mantener su flexibilidad característica y prevenir grietas. Es imprescindible buscar uno de alta calidad, a ser posible basado en ingredientes naturales como aceite de jojoba o cera de abejas.
- Evitar productos nocivos
Debemos evitar usar limpiadores corrosivos, productos químicos fuertes, alcohol o disolventes, ya que podemos hacer que el cuero se seque, pierda su brillo, se agriete o, incluso, pierda su color.
Otros productos que debemos evitar usar son productos que se usan en el día a día. Como el jabón para lavar los platos, amoniaco o lejía entre otros.
- Pasos a seguir
- Debemos comenzar eliminando el polvo y la suciedad con un paño suave y que esté seco, o utilizar una aspiradora que tenga un accesorio de cepillo suave.
- Usar el producto de limpieza sobre un paño limpio y, ahora sí, húmedo. Nunca debe usarse directamente sobre el cuero. Una vez aplicado en el paño, frotar suavemente realizando movimientos circulares.
- Retirar el exceso de producto con un paño limpio y seco.
- Por último, aplicar el acondicionador de cuero siguiendo las instrucciones específicas del mismo. Dejar que el cuero absorba todo el producto antes de usar el cuero.
Siguiendo estos pasos no sólo limpiaremos el cuero, sino que, además, le daremos brillo y color.
- Mantenimiento regular
Los productos de cuero deben limpiarse al menos una vez al mes, así estaremos evitando la acumulación de polvo, un mayor desgaste debido al uso y será más fácil mantenerlos en mejores condiciones.
Además, evitar que al cuero le dé la luz solar directamente o calor excesivo. De esta forma, conseguiremos prevenir un agrietamiento o un desgaste bastante temprano de la pieza de cuero.
Con todos estos consejos, pasos y recomendaciones, tus productos de cuero durarán mucho más y en mejor estado.
En Comercial Dona somos expertos en higiene y limpieza profesional. Si necesitas ayuda para limpiar el mobiliario de tus oficinas, no dudes en contactar con nosotros.
¡Esperamos que estos trucos de limpieza profesional te sean útiles! En Comercial Dona nuestros productos respetan y cuidan el medio ambiente. ¡Contáctenos para más información!