Cómo limpiar el suelo de mármol
Entre los materiales que nos encontramos a la hora de elegir la solería de nuestra casa o nuestro lugar de trabajo es posible que hayamos pensado en el mármol. Es un material que destaca principalmente por su apariencia, ya que aporta a la estancia una sensación de elegancia y amplitud.
Sin embargo, todas las cualidades se quedan muchas veces eclipsadas por el hecho de que un material que debe de tener un cuidado muy específico. Aguanta la humedad y los cambios de temperatura, no obstante, debemos de abrillantarlo para no perder el brillo y pulirlo cuando sea necesario.
¿Cómo limpiar el mármol?
Mientras que el mármol es un buen material para lugares en los que vaya a haber humedad como pueden ser los baños o cocina, hay que tener cuidado cuando se reúne mucho liquido encima de él. En mármol es una superficie muy porosa y si no secamos el liquido que se ha derramado puede ser que se decolore o manche el mármol.
Como principal consejo, debemos de dejar de usar todos los productos químicos de limpieza que sean muy líquidos, ya que esto puede dañar la apariencia del suelo.
Después de haber barrido y retirado toda la suciedad posible, es el momento de fregar, es importante no utilizar productos corrosivos como la lejía. Debemos de fregar con un jabón especial para mármol o un jabón de Ph neutro.
La fregona debe de estar muy bien escurrida y podemos utilizar agua destilada para evitar las marcas de agua. Aunque puede resistir la humedad, lo mejor es justo después de fregar secar la superficie, podemos pasar un trapo o la mopa. También podemos aplicar una capa de cera al mes, para que aguante más el brillo del suelo y así proteger la superficie de manchas.
Cuando vemos que el suelo está muy sucio podemos preparar una mezcla de agua y agua oxigenada, para fregar por completo la superficie. También hay productos muy buenos en el mercado para eliminar las manchas de humedad o moho. Pero no debemos de olvidar que es un material muy delicado y que deberemos de pulir cada 5 años nuestro suelo con una máquina.
En Comercial Dona estaremos encantados de ayudarte ¡contacta con nosotros!