Claves para que la limpieza de tu hogar sea rápida y efectiva.
La limpieza de tu hogar puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo si las tareas no se realizan como deben de hacerse. La clave para tener limpio tu hogar, es fuerza de voluntad. Pero hoy, en Comercial Dona vamos a ofrecer algunos consejos para tener buenos resultados sin esforzarse.
Lo más importante es que todos los que convivís os impliquéis en la causa de mantener limpio el hogar, ya que el hogar es de todos y, por lo tanto, entre todos hay que colaborar.
En lugar de pasar un día entero esforzándote en limpiar tu hogar, es mejor idea repartir tareas a lo largo de la semana y mantenerlo limpio día a día con pequeños gestos, como, por ejemplo, barrer y fregar una vez al día, fregar los platos después de cada comida, tirar la basura cada día, pasar una bayeta sobre las superficies de paso…
Otras pequeñas actividades como hacer la cama, recoger la ropa después de una ducha, mantener limpias las estanterías y muebles del hogar; se puede conseguir sin apenas esfuerzo.
Empecemos por la parte de fuera del hogar, jardín o porche. Estos habitáculos están expuestos a varios agentes externos, como, por ejemplo, viento, que puede atraer polvo, hojas de arboles caídos… Para limpiar estas zonas, bastará con barrer y fregar diariamente esta zona. Si lo dejamos pasar, nos encontraremos ante la situación de acumulación de polvo o hojas, y nos constará mucho más esfuerzo eliminarlo. Por ello, recomendamos la limpieza diaria de esta zona.
La limpieza, siempre de arriba abajo. Si empiezas a limpiar tu casa por las cosas mas bajas, para acabar con las mas altas, tendrás que hacer el doble de esfuerzo. La suciedad cae desde lo mas alto hacia lo más bajo, provocando acumulación que te obligará a limpiar de nuevo.
La organización es clave, para ello, aconsejamos hacer un planning de limpieza, que esté integrado por todos los miembros que habitan en el hogar. Si se reparte las tareas y, sobre todo, si entre todos colaboráis, el esfuerzo será menor y se tardará menos.
En conclusión, organización y repartir las tareas son las claves para una limpieza perfecta, eficaz y fácil.